Publicado el Martes, 25 Enero 2022 11:26

Dieron de alta a Juan Carlos Maqueda: cómo está de salud el juez de la Corte Suprema

El juez de la Corte Suprema estaba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento luego de que se hubiese descompuesto en un restaurante de la Ciudad de Buenos Aires.

El juez Juan Carlos Maqueda. El juez Juan Carlos Maqueda.

Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema, fue dado de alta tras haber sufrido una descompensación cuando almorzaba con su esposa en un restaurante de Capital Federal este fin de semana. En el momento en el que sucedía el hecho, los custodios fueron los encargados de llamar al 911, quienes lo derivaron al Hospital Fernández y allí se le realizaron las primeras maniobras para estabilizarlo.

Luego, el magistrado fue trasladado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en el cuál permaneció hasta hoy tras presentar una mejoría en su salud. Maqueda, de 72 años, se sometió a diversos estudios como una tomografía computada de cerebro y un electrocardiograma. Allí, se pudo comprobar que sufrió un episodio sincopal del que se recuperó de manera satisfactoria.

maquedajpg.jpg

Maqueda forma parte de la Corte Suprema desde 2002 y está a cargo de esta durante toda la quincena de enero. Ayer estaba previsto un encuentro entre el juez y Carlos Rosenkrantz, pero fue suspendida por la descompensación.

Cabe destacar que en 2014, Maqueda había tenido un episodio similar en una visita a la Embajada de Italia y también estuvo internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento del de Barrio Norte. Pero en 2004 fue su primera intervención de este tipo luego de sufrir un escrache frente a su domicilio de un grupo de ahorristas cuando él fue uno de los jueces que avaló el fallo de la pesificación de los depósitos. Días anteriores, había sido sometido a una angioplastia que derivó que tiene problemas cardíacos.

Se espera que el próximo martes se realice una protesta que fue convocada por facciones del Frente de Todos y que estará presente sobre la calle que da a la Corte Suprema para pedir “el fin del lawfare”.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 25 Enero 2022 11:36