En medio de los debates internos de Juntos por el Cambio, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela descartó riesgos de ruptura  en la colación y se mostró optimista de cara a las elecciones en 2023. "Tenemos un marco de diversidad y discusiones, somos más un coro que un solista", ejemplificó Valenzuela en diálogo con la periodista Cristina Pérez para Radio Rivadavia

Asimismo, el intendente del PRO marcó posición ante un planteo que genera tensión entre las fuerzas que componen Juntos por el Cambio como lo es la inclusión del liberal Javier Milie. Sin dar nombres propios, Valenzuela aclaró que una de las condiciones para el triunfo electoral es "ampliar la coalición": "Tenemos que dedicarnos a los equipos y las ideas y no tanto a la rosca, y en eso andamos, pero generan discusiones que son sanas", apuntó.

LEER MÁS: Macri cuestionó el rol de la Iglesia en su gestión: "Jugó políticamente mal con la Mesa del Hambre”

En torno a su persona, Valenzuela confesó que tiene ganas de suceder a Axel Kicillof en Buenos Aires y sumó que se siente "capacitado" para ser parte de equipo "que recupere la provincia". "No quiero poner el carro antes que el caballo", aclaró al tiempo que aseguró que trabaja a la par de quienes podrían ser sus competidores en las PASO 2023 como Diego Santilli y Cristina Ritondo.

Para el intendente, Juntos por el Cambio "se prepara para gobernar", pero señaló que la coalición debe aprender a "administrar" las tensiones internas generadas por la diversidad de opiniones. 

LEER MÁS: El radicalismo constituye su Convención Nacional y pone primera rumbo a 2023

A su parte, el intendente de Tres de Febrero indetifició como los máximos referentes del PRO a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodrígueza Larreta, y reveló que los tres referentes se encuentran trabajando en el diseño de un plan económico en común con las fuerzas de la UCR y la CC. “Creo que tiene que haber una competencia en el sentido de conforar una mirada común”, enfatizó el intendente de Tres de Febreros. 

Por último, Valenzuela calificó de "fundamental y necesaria" la relación con el radicalismo y alagó la candidatura de Facundo Manes. "No hay ninguna distición en la provincia, y eso mismo deberá plantearse en la nacional. Hay que competir sanamente", concluyó.