El diputado nacional Diego Santilli afirmó que el Gobierno no reconoce los problemas y está "hace dos años y medio a la deriva". También se refirió a la medidas económicas que dio la ministra de Economía, Silvina Batakis: "No sabemos si las ideas son de ella". 

"El kirchnerismo jamás reconoció que tiene problemas. La sociedad los votó en el 2019 para que pongan un plan económico sobre la mesa, pero no lo hicieron. Es un Gobierno que está hace dos años y medio a la deriva. Lo más fácil para ellos es echarle la culpa a otro", remarcó el legislador de Juntos por el Cambio.

Sobre las medidas que comunicó Batakis, dijo: “No sabemos si las ideas de Batakis son de ella; si tiene el aval del Presidente y la vicepresidenta y si se las van a dejar hacer. Esta es la angustia que tienen todos los argentinos. Ahí está el problema: la falta de contundencia a la hora de decidir".

LEE: Alberto Fernández sumó a Batakis a su encuentro con Biden que tiene fecha el 26 de julio

"Los argentinos queremos un Estado que brinde trabajo, no un Estado asistencialista. Terminaron presentando un plan -mal llamado Salario Básico Universal-. Vamos en sentido opuesto a lo que necesita el país", expresó Santilli, en "Si pasa, pasa", conducido por Ignacio Ortelli.


Con respecto a los movimientos internos en el PRO, de cara a las elecciones presidenciales de 2023, el diputado destacó la figura de Mauricio Macri, pero resaltó los atributos de Horacio Rodríguez Larreta: "Macri es el líder del PRO. Dejó un legado de visión de la Argentina integrada al contexto internacional. Es un expresidente y es muy valioso para todos nosotros".

LEE: Juntos por el Cambio llama a una cumbre entre sus líderes ante la profundización de la crisis

"Veo los atributos de Horacio en la conducción, en ser un capitán de tormenta. Le tocó bailar con difíciles. Es un tipo metódico, trabajador, que tiene un plan e idea. Logró superar la vara -muy alta- que había dejado Mauricio. Es muy importante que los líderes dejen dirigentes que mejoren el trabajo que uno dejó", señaló.