El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentó hoy su renuncia al cargo tras haberse lanzado oficialmente como pre candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, Santilli presentó su renuncia en una carta dirigida a la Legislatura de la Ciudad, que ahora deberá tratar y aprobar la dimisión del vice de Horacio Rodríguez Larreta en la próxima sesión.

De esta manera, el dirigente del PRO se desvinculará formalmente del Gobierno de la Ciudad para abocarse a la campaña electoral en la Provincia, de cara a las primarias (PASO) del 12 de septiembre, cuando enfrentará al neurocientífico Facundo Manes, precandidato del radicalismo.

Diego Santilli renunció como vicejefe de Gobierno porteño, tras su lanzamiento en la Provincia

Santilli llegó a ser vicejefe de Gobierno porteño en 2015, en el primer mandato de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, y luego ambos fueron reelectos en 2019. En tanto, en 2018, tras el escándalo durante un Superclásico entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores, se hizo cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

En la carta de renuncia, sostuvo: "El proceso electoral que se avecina exige una dedicación de tal magnitud que puede menoscabar el ejercicio de la vicejefatura de Gobierno con que la ciudadanía me ha honrado".

"Representar a los argentinos y trabajar para mejorarles la vida ha sido siempre la causa que me movilizó a enfrentar distintos desafíos a lo largo de mi carrera profesional, convencido de que hay una manera distinta de hacer las cosas y de que se puede transformar la realidad apostando por la
planificación, la transparencia y el trabajo en conjunto con todos los ciudadanos", aseguró Santilli.

"Hoy, esta misma vocación de escuchar, entender las necesidades de la gente y trabajar para resolverlas, me impulsa a tomar la decisión de participar como precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, lugar desde el que voy a aportar mi mayor esfuerzo para defender los valores y principios republicanos y federales en los que creo profundamente", expresó en la dimisión.

Y completó: "Estoy orgulloso por el trabajo realizado en conjunto con todo el equipo del Gobierno de la ciudad y, sobre todo, profundamente agradecido con cada vecino y vecina de la ciudad por el compromiso, el apoyo y el afecto incondicional que me brindaron a largo de todos estos años".