El ministro de Transporte, Diego Giuliano, habló luego de haber adoptado la particular medida que habilitó la posibilidad de renunciar al subsidio de transporte y que despertó polémicas en la oposición. "Es un error anclarse en ideas tradicionalistas que sostienen que el subsidio es un gasto. Milei y Bullrich deben hacerse responsable de las cosas que dicen", señaló.

"Corrimos el velo, mostramos lo que está sucediendo. Milei y Bullrich quieren eliminar el subsidio al transporte, lo dicen todo el tiempo y lo plantean en sus plataformas", expresó Giuliano en una entrevista con el periodista Antonio Fernández Llorente para Splendid - 990.

En la misma línea, amplió: "Acá estamos debatiendo qué rol va a tener el Estado, si es presente como plantea Massa o es ausente, abandónico, donde la ley de la jungla es la que funciona, que proponen ellos".

"Hemos dejado claro el impacto concreto de la medida que quieren tomar. Es la realidad. Entiendo que en proceso electorales hay mayor sensibilidad. Pero las cosas son claras: Massa quiere una política de subsidios, un Estado que auxilie que permita que en vez de arreglarte como puedas, se garantice que la gente trabaje, estudie y se pueda transportar", desarrolló.

Asimismo, el funcionario remarcó que el subsidio al transporte se aplica de manera universal con el sentido de "ayudar, asistir y con un efecto dinamizador de la economía" ya que, según precisó, activa el conocimiento, desarrolla los proceso de la salud y hasta contribuye al ambiente porque desalienta el uso del auto particular. 

LEE: Ya es oficial la renuncia voluntaria a los subsidios al transporte: qué dice la resolución

"Quienes dicen que van a eliminar los subsidios tiene que hacerse cargo de las consecuencias de esa eliminación. Nosotros tenemos la responsabilidad de mostrar, de que se sepa, por el contrario todo queda en palabras sueltas", afirmó.

El ministro que responde al titular del Palacio de Hacienda y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, sostuvo: "Un Estado que se ausenta, que al transporte lo deja en la ley de mercado, cambia la economía de una persona, de una familia, la altera. El planteo es quién lo paga. Es un error anclarse en ideas tradicionalistas que sostienen que el subsidio es un gasto".

"El subsidio es una inversión pública, por eso Massa lo defiende, después se analiza cómo llega al bolsillo del vecino, por eso trabajamos con la SUBE para que esté en cada rincón del país", indicó.

Para Giuliano, "Milei y Bullrich deben hacerse responsable de las cosas que dicen sino es un discurso que se dice de un lado y del otro, pero de ninguna manera se comprende el impacto que provoca en la economía de cada uno".

"La visión de Bullrich es sesgada, la inflación es un tema en la Argentina, la tuvo Alfonsín, Menem, Macri que terminó con un 54% de inflación habiendo recibido del FMI en un préstamos sin precedentes que los propios están investigando internamente. En ese contexto, igual tenían inflación", denunció.

En sintonía, completó: "Lo principal a tener en cuenta es cómo salimos de la inflación. Milei y Bullrich plantean ir hacia el ajuste, Patricia dice vamos a seguir endeudando la economía y que el beneficio sea para unos pocos".

"Hay que exportar, cuidar el trabajo y la producción y esas son las herramientas con las que Massa plantea salir de la situación inflacionaria. No hay que decirlo, lo está haciendo", concluyó.