Este miércoles comienza el tercer día de gestión del flamante gobierno de Javier Milei, quien asumió el pasado domingo prometiendo una revolución liberal para sacar a la Argentina de la crisis.

La jornada se presenta agitada, luego de que ayer su ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara un paquete de medidas que incluyen una maxi devaluación del peso.

A primera hora, a las 8, está prevista una conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, para comunicar novedades de la Casa Rosada.

Pero el momento clave será a las 8:30 con el inicio, en Balcarce 50, de la reunión de gabinete ampliada que encabezará Milei.

Allí se terminarán de pulir los detalles de los anuncios realizados por Caputo, entre los que se destaca el salto del dólar oficial de $400 a $800 (100% de devaluación).

El equipo económico buscará llevar tranquilidad defendiendo el programa basado en recortes del gasto público, quita de subsidios y baja de impuestos. Pero no la tendrá fácil: los primeros tres días del gobierno de Milei se presentan desafiantes en lo económico.