Martes, 09 Marzo 2021 10:02

Día de la Mujer: Gómez Alcorta aseguró que no invitar a Insfrán hubiese "lastimado" la "legitimidad del acto"

La ministra de Mujeres defendió la presencia del gobernador formoseño en el acto donde se firmaron acuerdos con provincias en materia de prevención dela violencia de género.

Día de la Mujer: Gómez Alcorta aseguró que no invitar a Insfrán hubiese "lastimado" la "legitimidad del acto" Foto NA.

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, consideró hoy que fue correcta la participación del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el acto de ayer en el que el presidente Alberto Fernández firmó un acuerdo con mandatarios provinciales para terminar con la violencia de género. La funcionaria remarcó que "lastimaría la legitimidad del acto" convocar "a todos los gobernadores y no a Formosa".

"Soy una defensora de los derechos humanos. Voy a repudiar todas y cada una de las represiones policiales", indicó la funcionaria nacional en declaraciones radiales.

ImagenFoto NA.

"Lo que sucedió ayer es que el presidente de la Nación tomó un tema para que se hable. Es parte de lo que necesitamos para terminar con las violencias. ¿Querían que invite a todos los gobernadores menos a uno? ¿Ésa es la Argentina que queremos?", expresó la ministra.

Además, insistió con que lo que se está haciendo ahora en materia de género "no alcanza" y manifestó que "hubo muchos casos muy resonantes que pusieron en descubierto que hay enormes problemas en los poderes judiciales de las provincias o en la policía".

"Esto tiene que ser un tema de prioridad. Hay que darle más recursos humanos y económicos. También ponerlo en la agenda", subrayó Gómez Alcorta.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA