El peronismo inicial, creado por Juan Domingo Perón, que arrancó con el Partido Laborista, después Movimiento Nacional Peronista y por último el Justicialismo, quedó bien en claro lo que representó en la historia: 75 mil obras en el primer gobierno; industrialización; el crecimiento del país; escuelas, universidades; el Estatuto del Peón.

Por eso, dentro de todo, siento que se produce aquel famoso 17 de octubre de 1945 porque, de alguna manera u otra, querían sacarlo del medio, ya fuera aislándolo, metiéndolo preso. Y la gente, el pueblo, sin ninguna convocatoria, salió por su propia voluntad a defender a su líder, que tenía tres cargos políticos.

Para que la gente se fuera tranquila esa noche el presidente en ese momento, Edelmiro Julián Farrel, le pidió por favor a Perón que le hable a la gente para que se fuera a dormir a su casa. Ahí arrancó la gran historia de semejante monstruo y líder como fue Juan Domingo Perón.

Desde la vuelta de la democracia, el peronismo se ha ido adaptando a los tiempos, con aciertos y errores, y en algunos casos más errores que aciertos. Yendo al peronismo actual, al ‘último peronismo’ por llamarlo de alguna manera, desde ese momento hasta acá, la participación que se le daba a la juventud era muy escasa, prácticamente nada. Sólo estábamos para aplaudir, pegar carteles y, de cien proyectos que proponíamos, por ahí salía uno.

Luego de la muerte de Perón el que lo volvió a dar importancia a la juventud fue Néstor Kirchner, y en eso creo que no hay discusión, está a la vista. Obviamente hay aciertos y errores.

Lee: El oficialismo celebra el 17 de octubre con cuatro actos: Alberto Fernández no asistirá a ninguno y cumplirá con su propia agenda

Día de la lealtad Peronista: de la gran historia del líder Juan Domingo Perón a un futuro de la mano de Máximo Kirchner
Se esperan más de cuatro actos oficiales por el Día de la Lealtad Peronista

Trato de luchar todos los días, hablar con amigos y algunos políticos, porque lo que tenemos que lograr es la unidad del movimiento con mucha fuerza para el 2023 porque no creo que haya mucha gente que quiera revivir lo que pasó en los cuatro años que gobernó Mauricio Macri.

Aunque nosotros nos comimos una pandemia y tuvimos el tema de la guerra Rusia-Ucrania, y eso frenó la posibilidad de lograr un montón de cosas, creo que ahora ha habido unos cuantos cambios en el Gobierno y se han puesto a trabajar en serio, dejando a un costado esos temas, preocupándose por el país. Tengo toda la esperanza y las ganas de ayudar para que el 2023 salgamos todos unidos a mantener el Gobierno Nacional para el peronismo.

Para el 17 de octubre habrá más de cuatro actos oficiales, en uno de ellos voy a estar y será en la quinta de San Vicente donde están los restos de Perón, a la que también está invitado Máximo Kirchner, cuya presencia es más que importante porque es un cuadro a tener en cuenta para un futuro.

Máximo es el peronista que está preparado para el futuro porque le han intentado marcarle los puntos, menospreciarlo, maltratarlo, y calladito la boca, despacito, fue acomodando los cuadros.

Hay que darle tiempo como a todo el mundo. Máximo es joven, tiene mucha fuerza, mucho apoyo. Y si los cuadros políticos también lo apoyan, en vez de criticarlo y traicionarlo como hicieron con varios de nuestros candidatos a los largo de la historia, vamos a tener ahí un cuadro muy importante para 2027.