Día de la Independencia: terminó el desfile militar al que asistieron Milei y Villarruel
Las Fuerzas Armadas y de Seguridad desfilaron sobre la avenida del Libertador, en la ciudad de Buenos Aires.
Día de la Independencia: finalizó el desfile militar en Buenos Aires
El desfile militar en celebración por el Día de la Independencia finalizó esta tarde en la ciudad de Buenos Aires.
Fue encabezado por Veteranos de la Guerra de Malvinas y contó con la presencia del presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel que posaron juntos en un tanque TAM2C ante la mirada atenta del Gabinete.
No participaron del evento la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien tampoco participó del Tedeum, y su par de Salud, Mario Russo, que debió desviarse al término de la liturgia.
A pesar del frío y del feriado, miles de mujeres, hombres y niños se acercaron a presenciar a más de 7.000 efectivos que marcharon cuatro kilómetros y medio en más de dos horas.
A diferencia del encuentro en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires que contó con escasa convocatoria, desde distintos barrios de la ciudad y la provincia se acercaron a dar el presente en un nuevo desfile de las Fuerzas Armadas, a cinco años del último que se realizó bajo la presidencia de Mauricio Macri.
El desfile inició a las 11 con el despliegue de las Fuerzas Aéreas, donde se sucedieron más de 62 aeronaves por el cielo de la ciudad, y concluyó a las 13.36, tras el despliegue de la Gendarmería, la Policial Federal Argentina y la Prefectura.
El Presidente y Villarruel se subieron a un tanque
El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se sumaron al Desfile militar por el Día de la Independencia de forma activa, subiéndose a un tanque.
Los integrantes del Poder Ejecutivo desfilaron junto a las fuerzas armadas por algunos metros a borde un tanque militar que formó parte de la presentación.
El Presidente y la titular del Senado se mostraron muy entusiasmados con el viaje en tanque, al igual que durante todo el desfile militar.
Milei respondió preguntas en redes sociales: cepo y Mercosur
El presidente Javier Milei señaló que el levantamiento del cepo cambiario también está
vinculado a la reducción a cero de la inflación y la tasa de devaluación.
"Convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual", fue el nuevo objetivo que señaló el Presidente, al contestar una pregunta sobre el cepo en la red
social X.
Al ser consultado sobre si había alguna posibilidad de que el cepo fuera levantado en los próximos 90 días, Milei precisó tres condiciones para que eso ocurra.
"Se tienen que dar tres condiciones en conjunto... Terminar con los pasivos remunerados. Terminar con los PUTs. Y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual...", posteó el presidente.
También dijo que intentará avanzar con el Mercosur en acuerdos de libre comercio, un día después de haberse ausentado de la cumbre del bloque que se realizó en Paraguay.
"Es lo que intentamos...", respondió el jefe de Estado en la red social X esa consulta puntual de un seguidor.
La Iglesia reclamó no “lavarse la manos” ante la situación social del país
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, encabezó el Tedeum en la catedral metropolitana y envió un fuerte mensaje social ante la mirada del presidente Javier Milei y todos sus ministros.
"Nadie se puede lavar las manos ante la situación social que estamos viviendo", enfatizó el prelado, que comenzó su discurso haciendo referencia a los "hermanos paralizados hace años en su esperanza" y los que están "atravesados por el hambre la soledad".
“Una justicia largamente esperada tantos argentinos tendidos, sobre una manta en el frío de las veredas de las grandes ciudades del país, postrados a consecuencia de la falta de solidaridad y el egoísmo. En definitiva, tenemos una Argentina que nos duele hace mucho, que se dice independiente hace 208 años pero que aún hoy sufre las cadenas de diversas esclavitudes, que no nos dejan caminar como pueblo hacia un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida para todos”, sostuvo.
Regalos de los ex combatientes y la emoción de Villarruel
El presidente Javier Milei encabeza el Desfile militar sobre la Avenida Libertad y con el paso de los ex combatientes de Malvinas recibió varios obsequios de parte de los veteranos.
A su lado estaba la vicepresidenta Victoria Villarruel, que se emocionó hasta las lágrimas al recibir una bandera de parte de ex combatientes.
El presidente de la Nación Javier Milei, junto a su gabinete se encuentran presentes en el típico desfile militar por el Día de la Independencia, donde participan las Fuerzas Armadas y de Seguridad y también estarán presentes veteranos de guerra.
El recorrido será sobre la Av. del Libertador: comenzó a la altura del Museo de Bellas Artes y culminará en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre y habrá un operativo de seguridad con más de 7.000 efectivos.
El palco principal, ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, se encuentra el Presidente acompañado, a su izquierda, por la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; la canciller y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino y el 'nuevo' ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
A su derecha, se encuentra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y su esposa Belén Ludueña; el jefe de gabinete Guillermo Francos, el ministro de Defensa, Luis Petri y sus pares de Economía y Seguridad, Luis ‘Toto’ Caputo y Patricia Bullrich, respectivamente.
Detrás, en la segunda fila del palco, asistieron Lule Menem, el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el director de YPF, José Rolandi; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini y los diputados libertarios, José Luis Espert y Lilia Lemoine.
Durante el desfile, una delegación de excombatientes de Malvinas interrumpió su marcha para acercarle algunos regalos al presidente y a la vicepresidenta que aplaudían desde el palco central. Les hicieron entrega de banderas, que fueron desplegadas sobre la baranda del corralito presidencial, gorros y un mensaje inmortalizado en una carta.
Con el paso de los minutos, el frío comenzó a hacerse sentir en el palco oficial al que no le da el sol. Inmediatamente, llegaron tazas de café y churros para todos los invitados. Milei y Jorge Macri aprovecharon para brindar.