Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron detenidas este martes en distintas ciudades del país por su presunta vinculación por las amenazas contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y su entorno familiar, a través de redes sociales.

Agentes de la Superintendencia de Investigaciones Federales a través del Área de Cibercrimen y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista arrestaron a los acusados.

Tras arduas tareas de investigación y el uso de nuevas herramientas informáticas los efectivos federales pudieron establecer que los imputados residen en las provincias de Córdoba, Chaco y Salta, mientras que el restante fue localizado en el barrio porteño de Villa Devoto.

Con el total del material probatorio el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de María Servini de Cubría, Secretaría Electoral, ordenó cinco allanamientos de manera simultánea y en los mismos se logró la aprehensión de los investigados y el secuestro de todos los dispositivos utilizados en la maniobra, teléfonos celulares y computadoras.

LEÉ: Grabois fue víctima de un escrache en el Aeropuerto de Ezeiza

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia a fin de ser indagados en lo inmediato.

Las amenazas surgieron a principios de este mes luego de que un grupo de seguidores del partido La Libertad Avanza (LLA) filtraran los números de teléfono de la familia del candidato de Unión por la Patria, e incluso había mensajes que amenazaban de muerte a los dos hijos del ministro: Milagros, de 21 años, y Tomás, de 28.

Tras este episodio, la jueza Servini de Cubría ordenó que la esposa de Massa, Malena Galmarini, y los dos hijos del matrimonio, tuvieran custodia policial.