Martes, 13 Julio 2021 10:58

Despidieron los restos de Landau en el Congreso

Por el velatorio pasaron diputados nacionales y dirigentes del PJ, espacio del que Landau fue apoderado desde 1999.

Despidieron los restos de Landau en el Congreso Foto NA: Hugo Villalobos.

Los restos del ex diputado nacional Jorge Landau fueron velados hoy en la Cámara baja, luego de su fallecimiento este lunes como consecuencia de una grave enfermedad. El velatorio se extendió entre las 10:00 y las 13:00 en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, donde ocupó una banca durante tres períodos.

Por el Congreso pasaron a darle el último adiós al ex legislador varios diputados nacionales, incluido el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, y también se recibieron coranas de flores de distintos dirigentes del PJ, entre ellos el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Laudau murió ayer a los 74 años tras padecer cáncer y fue despedido con pesar por dirigentes del Partido Justicialista (PJ), del que era apoderado desde 1999. El presidente Alberto Fernández expresó su "acompañamiento" a la familia y los seres queridos del ex diputado nacional.

Nacido el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad de Buenos Aires y abogado de profesión, Landau se desempeñó como apoderado del PJ en la provincia de Buenos Aires desde 1988 y a nivel nacional desde 1999, lo que le dio un lugar central en cada armado electoral del partido.

Especialista en cuestiones electorales, Landau tuvo un rol preponderante en los cierres de listas y en las cuestiones jurídicas del justicialismo durante más de 20 años, por lo que su muerte conmocionó a dirigentes de distintas generaciones.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Landau, histórico dirigente del peronismo y apoderado de nuestro partido. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y compañeros de militancia. ¡Nunca te olvidaremos Jorge! QEPD", publicó la cuenta oficial de Twitter del PJ.

Por su parte, Fernández, en su condición de presidente del PJ, expresó: "Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del Partido Justicialista. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados".

A su turno, la vicepresidenta del PJ y diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, lo despidió a través de un mensaje en Twitter donde expresó su "enorme tristeza" y lo calificó como un "gran compañero y militante, un dirigente que dedicó su vida al peronismo".

Su compañero de bancada y ex presidente del partido José Luis Gioja, manifestó: "Con muchísimo dolor por el fallecimiento de mi amigo Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista. Militante incansable. Me apoyó desde el primer día para lograr la presidencia del PJ".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA