El presidente Alberto Fernández designó hoy al nuevo embajador argentino en Pakistán, un país con el que se comerciaron casi 160 millones de dólares en 2020. A través del Decreto 233/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, la representación diplomática en Islamabad quedó en manos de Leopoldo Francisco Sahores. 

El flamante embajador ante Pakistán anteriormente se había desempeñado como subsecretario de Asuntos de América. La sede diplomática estaba en manos del encargado de negocios, Camilo Ernesto Silberkasten, antes de la designación de Sahores.

El intercambio comercial entre la Argentina y Pakistán fue de 159,96 millones de dólares en 2020 y creció un 16 por ciento con respecto a 2019: la exportación hacia Asia fue de 124,66 millones, mientras que las importancias acumularon un total de 35,3 millones.

Los principales productos enviados a Islamabad fueron algodón sin cardar ni peinar, simplemente desmotado; aceite de soja en bruto, incluso desgomado; y garbanzos secos desvainados, excluidos para siembra. En tanto, balones y pelotas inflables; tejidos de fibras de poliéster; y tereftalato de etileno; representaron las mayores importaciones desde Pakistán.