Desde Venezuela, Raimundi dijo que no vio "violencia ni represión policial en Caracas"
El ex funcionario kirchnerista participó del acto de jura de Maduro, junto a Alicia Castro.
El ex embajador argentino en la OEA Carlos Raimundi, quien se encuentra en Venezuela, donde asistió a la ceremonia de reasunción de Nicolás Maduro, sostuvo hoy que en las últimas horas se ha concentrado "muchísima gente en las calles" para protestar contra el régimen, pero remarcó que no vio "violencia ni represión policial en Caracas".
El ex funcionario kirchnerista dijo que "el país cayó en una crisis muy grande hace años" y "muchísimos venezolanos tuvieron que emigrar del país, se fueron desilusionados con su país, son críticos" de Maduro.
Pero consideró que "en este momento la situación se ha recuperado mucho, hay un crecimiento de la economía, hay multiplicidad de productos".
"Ayer lo que vimos fue muchísima gente en las calles, no he visto violencia ni represión policial en Caracas", sostuvo en declaraciones a Radio Splendid.
Luego, Raimundi criticó la política internacional de los Estados Unidos, planteó que “Venezuela está arreglándose frente a eso”, y agregó: "Puede cometer algún abuso, sí, y hay que condenarlo".
Por último cuestionó al gobierno argentino, al señalar que está en "las antípodas de (Javier) Milei" y que "Argentina toma la decisión de aliarse con los países que están en retroceso".
Raimundi se encuentra en Caracas junto a Alicia Castro, quien se desempeñó como embajadora en el territorio venezolano durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, entre 2006 y 2012.
Ambos participaron del acto de jura de Maduro, que fue rechazado por la oposición liderada por María Corina Machado y que considera que Edmundo González Urrutia fue nel legítimo ganador de las elecciones venezolanas.