Dirigentes de distintos espacios políticos de la Argentina despidieron hoy al ex mandatario de Chile Sebastián Piñera, que falleció este martes a los 74 años tras sufrir un accidente aéreo en la localidad de Lago Ranco.

“Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos Presidentes, recuerdo cuando nos acompañó en los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur. Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático”, expresó la ex presidenta Cristina Kirchner a través de su cuenta oficial de X. 

En esa línea, CFK manifestó: “Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias”. 

Luego de que se haga pública la noticia, otro de los que expresó su pesar fue el ex mandatario nacional Mauricio Macri, quien también eligió las redes sociales para dar a conocer su mensaje. 

“Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable”, manifestó Mauricio Macri en la red social X.

“Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”, posteó el ex presidente, uno de los dirigentes políticos argentinos de mayor cercanía al mandatario chileno. 

También envió sus “condolencias” el ex jefe de Estado Alberto Fernández, quien recordó al mandatario chileno con un “sincero afecto” más allá de las “diferencias” entre ambos. 

"Acabo de enterarme del fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mi más allá de nuestras diferencias. Mis condolencias a su familia y a todos lo que lo han querido", escribió Fernández en redes sociales. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue otra de las que se sumó a los mensajes de pésame para con el ex titular del Ejecutivo chileno.  

“Mucha tristeza por la muerte del presidente Sebastián Piñera. Nos deja un demócrata, con convicciones profundas y a quien recordaré con mucho cariño”, posteó Bullrich.

En esa línea, la titular de la cartera ministerial, sostuvo: “Su legado de compromiso con su país y con América Latina perdurará en nuestra conciencia colectiva. Descansá en paz, Sebastián, y que tu memoria sea un faro de inspiración para las generaciones futuras”. 

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue otro de los que lamentó la repentina muerte del ex jefe de Estado del país transandino.  

“Lamento profundamente la muerte del ex presidente Sebastián Piñera. Su liderazgo y compromiso con Chile siempre serán recordados. Envío a la familia y amigos mis más sinceras condolencias en este doloroso momento”, aseguró Macri. 

El mensaje de despedida de distintos dirigentes del arco político argentino se dio luego de que el ex presidente chileno murió este martes a la tarde en un accidente aéreo en la localidad de Lago Ranco, región de los Ríos.