La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz cuestionó este viernes al intendente de La Plata, Julio Garro, por llamarse al "silencio" ante la situación social del municipio, luego de "haber sido parte" de un proyecto político que se basó en "la destrucción de lo que hoy se está reactivando".

Durante una recorrida por el centro comercial de Los Hornos, Tolosa Paz celebró la "reactivación del consumo producto de un gobierno nacional y provincial que ponen la mirada sobre la producción y el empleo".

En ese marco, la precandidata cuestionó que el intendente de La Plata haya "llamado a hacer una campaña de escucha sin pronunciar palabra".

"Quienes hacemos política jamás tenemos que perder la capacidad de escucha. El problema es que ellos evidentemente lo único que no tienen es capacidad de poder desmarcarse de un pasado tan reciente y que tanto daño ha hecho", apuntó en un comunicado.

En ese sentido, Tolosa Paz subrayó: "No pueden explicar con palabras por qué han sido parte de un proyecto político que basó su estructura económica en la timba, la especulación financiera, y la destrucción de lo que hoy se está reactivando".

Desde La Plata, Tolosa Paz celebró el "repunte de la actividad  comercial" y cuestionó el "silencio" del intendente Garro

"Estos comercios de Los Hornos fueron los principales castigados de una economía que desplomó el salario, que desplomó las jubilaciones, que generó 'tarifazos', que generó deuda interna y que en definitiva dejó una economía muy dañada", disparó.

Por último, la precandidata bonaerense advirtió que los comerciantes "saben" el "daño" que les provocó el gobierno de Mauricio Macri, y aclaró que el propósito del gobierno nacional y provincial es "diametralmente opuesto".