| Última actualización:15 de Agosto de 2022 - 08:54

Coalición Cívica denuncia operaciones de dirigentes de Juntos por el Cambio para empujar a Carrió a un "retiro digno"

"Cuánto off misógino y cobarde que sigue pretendiendo cancelar, silenciar o preparar “un retiro digno” a Elisa Carrió, tuiteó el presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro.

Maximiliano Ferraro y Lilita Carrió Maximiliano Ferraro y Lilita Carrió NA

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, denunció hoy operaciones mediáticas "en off" llevadas adelante por dirigentes de Juntos por el Cambio para desprestigiar a Elisa Carrió y empujarla a "un retiro digno" de la política, luego del tsunami que provocó con sus dichos incriminatorios contra referentes de la alianza opositora.

"Cuánto off misógino y cobarde que sigue pretendiendo cancelar, silenciar o preparar “un retiro digno” a @elisacarrio", tuiteó el diputado nacional de la CC-ARI.

Luego del vendaval de repudios públicos contra Carrió de parte de los partidos políticos que componen Juntos por el Cambio y de sus principales dirigentes, Carrió ratificó sus dichos y dejó una puerta abierta a su retiro definitivo de la política institucional.

"¿Me piden que me retire de la política? Yo ya estoy retirada, ya dejé cargos ¿Me piden? Lo hago, pero todos saben que estoy diciendo la verdad", había dicho en declaraciones radiales.

LEÉ: Carrió recalienta la interna en Juntos por el Cambio: "Lo que causa escándalo es la verdad"

"¿Por qué lo digo ahora? Porque todavía tenemos tiempo de tener la unidad en serio, con gente decente", agregó, en rechazo al reclutamiento de dirigentes peronistas en el conurbano bonaerense, y también por la cercanía de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Puso como ejemplos de esto último a Emilio Monzó, Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Milman, Facundo Manes y Gerardo Morales.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, también salió en defensa de Carrió, y justificó la catarsis que tuvo su jefa política al embestir públicamente contra líderes políticos de Juntos por el Cambio, al sostener que "a veces es necesario discutir algunas cosas a la luz pública".

LEÉ: Juan Manuel López sobre los dichos de Carrió: "A veces es necesario discutir a la luz pública"

"Se dan para adentro este tipo de discusiones pero a veces es necesario discutir algunas cosas a la luz pública para que todos los argentinos sepan de qué estamos discutiendo y también para que tengamos un poco más de fuerza en nuestras posiciones. Eso también es cierto", sinceró el diputado nacional.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina