El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff denunció hoy penalmente al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, por la "presunta comisión de los delitos de amenazas, intimidación pública, apología y atentado al orden constitucional".

En su presentación ante el Juzgado Federal 3 a cargo del juez Daniel Rafecas, el dirigente opositor recordó que durante un concurrido acto de protesta de organizaciones sociales el 20 de julio pasado Grabois manifestó que estaban "dispuestos a dejar la sangre en la calle para que no siga habiendo este hambre en la Argentina".

LEÉ: Grabois rechazó las denuncias por sus declaraciones: "Buscan acallar a los que no pueden comprar"

También mencionó que en una entrevista televisiva posterior, cuando le preguntaron sobre esa polémica frase, contestó que "prefería decirlo ahora y no cuando comiencen los saqueos" dentro de "semanas o meses".

"Dado los antecedentes tan lamentables de nuestro pasado como Nación y la pérdida de ciudadanos en diversos momentos de crisis institucional y económica por eventos de revueltas ciudadanas, ciertamente, tanto la posibilidad de un mal futuro realizable ostenta un peso suficiente para amedrentar tanto al Presidente de la Nación como a cualquier otro habitante de este país y que puede derivar en una rebelión, lo que indudablemente afecta al bien jurídico tutelado: la paz y el orden”, concluyó Asseff en su denuncia.

El 20 de julio, Grabois encabezó una concentración en el Puente Pueyrredón el Salario Básico Universal como cabecera de los reclamos, y se despachó con duras críticas contra Alberto Fernández, a quien le recordó que el kirchnerismo "lo puso ahí (en la presidencia) para que baje la pobreza, no para que suba".

LEÉ: Duro mensaje interno de Juan Grabois: “Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle”

"Si no te gusta el Salario Universal, ¡inventá otra cosa! No salgas a decir que hay que calmar a los mercados. Vení y calmanos a nosotros porque vamos a ser 5 mil, 200 mil, no sé cuantos, pero hay algunos gauchos acá y algunas gauchas que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo este hambre en la Argentina", soltó el jefe del Frente Patria Grande (organización integrante del Frente de Todos) en uno de los tramos más efusivos de su discurso sobre el escenario.