Miércoles, 14 Abril 2021 09:37

Destinan casi 75 millones de pesos para comprar 425 toneladas de dulce de membrillo para sectores vulnerables

El Gobierno busca asistir a las familias más perjudicadas por la crisis, profundizada por la pandemia de coronavirus.

Ministerio de Desarrollo Social. Ministerio de Desarrollo Social. Foto NA: Damián Dopacio.

El Ministerio de Desarrollo Social compró 425 toneladas de dulce de membrillo para asistir a familias vulnerables ante la crisis profundizada por la pandemia de coronavirus y para ello destinó casi 75 millones de pesos. A través de la Resolución 84/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la cartera conducida por Daniel Arroyo aprobó la adquisición de 850.000 envases de dulce de membrillo de medio kilo cada uno.

Las firmas ganadoras de la licitación fueron Alisec S.A.C.; Dulcor S.A.; Nomero S.A.; y Ridolfo Hermanos, quienes recibirán un total de 74.873.525 pesos. Las 425 toneladas de dulce de membrillo habían sido solicitadas por la Subsecretaría de Asistencia Crítica, con el objetivo de "asistir en forma directa a gran parte de la población que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad, profundizada por efecto de la pandemia".

En 2020, producto de la pandemia de coronavirus y la consecuente profundización de la crisis, la pobreza se disparó al 42 por ciento, el nivel más alto desde 2004 y equivalente a 19 millones de personas, de las cuales 4.700.000 son indigentes.

Las mediciones del Indec confirmaron que a lo largo del año pasado alrededor de 3 millones de habitantes pasaron a ser considerados pobres para las estadísticas públicas. La fuerte suba de precios, el derrumbe económico del 10 por ciento, el cierre de empresas y el aumento de la desocupación, impactaron con fuerza en todas las variables sociales. Los datos del organismo público corresponden al segundo semestre de 2020 y reflejaron un incremento de 1,1% respecto del primer semestre y un fuerte aumento del 6,5%.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA