Lunes, 30 Agosto 2021 11:32

Denunciaron a Alberto y Cristina por los trastornos que generaron las restricciones por el Covid-19

Un ciudadano particular les imputó abuso de autoridad, violación de medidas de propagación y resistencia a la autoridad.

La denuncia apunta tanto a Alberto Fernández cuanto a Cristina Fernández de Kirchner. La denuncia apunta tanto a Alberto Fernández cuanto a Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA

Un ciudadano ofuscado por los trastornos que las restricciones causadas por la pandemia generó en su vida cotidiana denunció penalmente al presidente, Alberto Fernández, y a la vice, Cristina Fernández de Kirchner, por los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, violación de medidas de propagación de la epidemia y resistencia a un funcionario público”.

La causa, que quedó registrada con el número 5288/2021, fue presentada por el ciudadano Ale Daniel Seivan, por derecho propio y a título personal. Seivan detalló de qué manera cada uno de los decretos de necesidad y urgencia afectó a su vida de relación, social y laboral, y contrapuso sus presuntos padecimientos con la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

La denuncia también incluye a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, pese a que el Poder Ejecutivo es unipersonal y recae exclusivamente en el presidente de la Nación. La causa quedó radicada en el juzgado federal número siete, a cargo del juez Sebastián Casanello.

El magistrado delegará la investigación en la fiscalía a cargo de Ramiro González (el mismo tándem que tiene a su cargo el expediente por las visitas a la Quinta de Olivos durante la pandemia), quien será el encargado de impulsar o no la causa.

Escrito por
Buenos Aires, NA