El diputado nacional Pablo Miguel Ansaloni fue denunciado penalmente hoy junto a otros tres dirigentes por "estafa y asociación Ilícita", asociada a una presunta maniobra con la que “se habrían quedado con algo más de 10.5 millones de pesos" de la obra social del gremio de peones rurales de la UATRE, durante dos años.

La denuncia fue presentada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce José Voytenco, y quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, a cargo del juez Sebastian Casanello.

El resultado de la causa es producto de una auditoría que se realizó con la asunción de las nuevas autoridades en la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y derivó en un escándalo, en momentos en que Ansaloni era el vicepresidente de la obra social, durante 2018 y 2019.

“El trabajo, que ya está en el Juzgado, pudo constatar un festival de viáticos, por sumas millonarias, que se auto-autorizaron los miembros del Consejo Directivo de OSPRERA”, sostuvieron los denunciantes.

El escrito señala que, a pesar de la existencia de una resolución interna de la obra social que establecía los valores de viáticos diarios que se debían pagar en concepto de comisión de servicios, los miembros del Consejo Directivo aprobaban sus propias rendiciones.

“Esas presentaciones superan en cientos de miles de pesos mensuales al límite máximo permitido y las órdenes de pago eran emitidas por ellos mismos. Era el lobo en el gallinero. Estamos transparentando todo el desastre que hicieron”, argumentó Voytenco en un comunicado. 

 Además de a Ansaloni, la denuncia alcanza a los ex miembros del Consejo Directivo de la obra social, MarceloAcevedo, Walter Cáceres y Carlos Caballero.