Domingo, 31 Octubre 2021 15:13

Denunciaron a Leandro Santoro por utilizar letras de canciones de Los Violadores sin consentimiento

El músico Michael Peyronel le mandó cartas documento al candidato del Frente de Todos por usar partes de dos de sus letras para la recordada banda de punk formada a comienzos de los años 80.

Denunciaron a Leandro Santoro por utilizar letras de canciones de Los Violadores sin consentimiento

El músico Michael Peyronel, quien compuso varios temas para la recordada banda de punk "Los Violadores", presentó dos denuncias en la Justicia contra el candidato a diputado nacional Leandro Santoro por utilizar partes de las letras de dos canciones de su autoría para la campaña del Frente de Todos porteño. 

El ex baterista y cantante de Riff se mostró indignado y con mucha "bronca", según expresó, por la utilización de una frase del tema "Nada ni nadie nos puede doblegar" de Los Violadores en un afiche de campaña en la vía pública de la agrupación "Los Irrompibles" que lidera el radical K. 

Peyronel también denunció a Santoro por la reproducción del tema "Juega a Ganar", también de su autoría en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos porteño.

"No quiero dejárselas pasar. Tengo mucha bronca. No tienen por qué agarrar una canción así que es un himno encima. Se ve que no sabían. No sólo usaron Nada ni Nadie. y cantado por Los Violadores Pil (Trafa), que acaba de morir hace dos meses. Para identificar al movimiento de ellos...¡por favor! Para usarlo como su leit motiv de campaña", protestó en declaraciones a NA.

"En los afiches pusieron "Somos el momento y este es el lugar". Son todas frases sacadas de mi tema. Encima hicieron el cierre de campaña con "Juega a ganar", que es otro tema mía. Ya les mandé dos cartas documentos. Estaba en Youtube con miles de vistos y cierran el acto con "Juega a Ganar", que es mío también", completó en diálogo con este medio.

Ante la acusación, Santoro contestó que él no se hacía responsable del texto exhibido en su afiche, pese a ser el líder de la agrupación kirchnerista que firmó esas piezas de campaña en la vía pública.

"Como candidato yo no elijo ni la música de campaña ni los afiches que las agrupaciones pegan en la calle. No funciona así", explicó.

Santoro dijo que aún no le llegó ninguna carta documento y consultado sobre el afiche, dijo que le parece "horrible" y que él nunca lo había autorizado.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA