El abogado Alejandro Fargosi denunció ante la Corte Suprema que la designación del senador Martín Doñate como consejero de la Magistratura por una decisión del Frente de Todos se basó sobre la firma de tres documentos falsos.

Según una presentación ingresada a la Corte por vía del expediente electrónico, Fargosi –ex consejero de la Magistratura- sostuvo que los documentos falsos son las notificaciones de los senadores José Mayans y Juliana Di Tullio sobre la división del bloque del Frente de Todos, y el pedido de la propia Di Tullio para la designación de Doñate. Los tres documentos fueron fechados el 18 de abril pasado, pero, según Fargosi, esa fecha es “prima facie falsa”.

LEE: La Justicia rechazó el reclamo de Luis Juez contra la designación de Doñate en el Consejo de la Magistratura

“Estos documentos son el sustento y causa de la nominación del senador Doñate. La inserción de una fecha prima facie insincera respondería a la necesidad de que la división de los bloques del Senado se realizase dentro del plazo que -según el propio Senado- venció para la designación de los representantes de esa cámara”, subrayó el denunciante.

“La adulteración que pido se advierta e investigue surge de hechos de público y notorio conocimiento que revelan que la división de los bloques del Senado se produjo no el día 18 de abril por la mañana, sino recién el día 20 de abril de 2022 en horas de la tarde”, puntualizó.

LEE: El Senado pidió rechazar el amparo de Juez para ingresar en la Magistratura

En ese contexto, Fargosi reclamó que “la designación del senador Doñate no solo habría sido extemporánea sino que su título se basaría en actos administrativos viciados de nulidad absoluta”.

Durante el fin de semana, el juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials rechazó un planteo del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez para suspender la designación de Doñate y ungir a su postulación como consejero de la Magistratura.