Viernes, 09 Abril 2021 17:18

Denuncian que la Ciudad cedió tierras públicas a un exclusivo club, con cuotas de $80 mil

Se trata del Club Belgrano Athletic, que para poder "ingresar" y asociarse hay que estar acompañado además por dos socios "reconocidos".

El ingreso al Parque Sarmiento. El ingreso al Parque Sarmiento. Saavedra Online.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta cedió la explotación de tierras públicas del Parque Sarmiento al Club Belgrano Athletic, que para poder "ingresar" y asociarse hay que estar acompañado por dos socios "reconocidos" y pagar alrededor de 80 mil pesos.

Así lo denunció el legislador porteño del Frente de Todos Claudio Morresi, que detalló que una vez que el aspirante a socio afronta el costo del ingreso debe abonar una cuota mensual y un extra por cada actividad deportiva que desarrolle en el club.

El convenio del gobierno de la Ciudad y Belgrano Athletic aparece mencionado en la web del club en una foto conjunta de Matías Vitale, Director General de la Dirección General de Administración de Bienes de la Ciudad, y Marcelo Ruíz, presidente de Belgrano Athletic. https://belgranoathletic.club/le-pusimos-la-firma/.

La institución tendrá tres canchas de rugby en el polideportivo público de Saavedra, fruto de un convenio por cinco años y ya se pueden observar los movimientos de los trabajos en el terreno donde se construirán las canchas.

"Tomamos conocimiento de que el @gcba y el club Belgrano Athletic tendrían un convenio para la construcción de 3 canchas de rugby dentro del Parque Sarmiento", dijo el legislador porteño Claudio Morresi, al presentar un pedido de informes del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña rechazado por el oficialismo en la última sesión.

"Lamentamos esta negativa aunque no nos sorprende. Debemos saber si un espacio público de uso para todos y todas pasa a manos privadas por un acuerdo discrecional del @gcba y un club de la elite porteña, sin que siquiera tengamos comunicación alguna", agregó Morresi.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA