Dos mujeres que trabajan en la Municipalidad de Córdoba denunciaron al secretario de Transporte local, Gabriel Bermúdez, y el intendente le pidió la renuncia.

La primera denuncia fue presentada por una empleada que dependía de su área, quien describió que fue víctima de acoso, insinuaciones y otras conductas de naturaleza sexual.

La acusación apunta al presunto delito de “abuso sexual simple” y quedó radicada ante la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Ingrid Vago.

La segunda denuncia fue presentada esta mañana por una mujer trabajadora de la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba ante el Polo de la Mujer y quedó radicada ante la misma fiscalía especializada.

Ante ese escenario, el intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, pidió la renuncia de Bermúdez.

El ahora ex funcionario rechazó las acusaciones, negó haber cometido cualquier conducta delictiva y anunció que en las próximas horas se presentará ante la fiscalía para aclarar su situación.

Me voy a presentar en la Justicia para defenderme”, dijo al diario local La Voz.

El artículo 119 del Código Penal establece que “será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de una persona cuando (…) mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder”.