Lunes, 05 Abril 2021 20:22

Denuncian al titular de ACUMAR por supuestos gastos suntuosos

Santiago Dupuy de Lome, un habitual denunciante en Comodoro Py, formuló la presentación contra Martín Sabatella.

Martín Sabbatella. Martín Sabbatella. NA/Archivo.

Un abogado denunció al titular de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabatella, por la presunta compra de cuatro camionetas 4 x 4, 25 autos de alta gama y otros gastos denunciados en un programa de televisión.

El abogado Santiago Dupuy de Lome, quien habitualmente formula denuncias en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002 sobre la base de información difundida por medios de comunicación, radicó la denuncia que esta vez recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini.

Según precisaron fuentes judiciales, Dupuy de Lome presentó la denuncia por vía remota el jueves pasado, al inicio de la Semana Santa, pero sólo fue sorteada hoy y quedó registrada con el número 1477/2021.

El denunciante reprochó a Sabatella los delitos de “abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público e incumplimiento de los deberes de funcionario público” a raíz de los gastos pautados por la ACUMAR, que consideró innecesarios y superfluos.

Sobre la base de un informe presentado por un programa que se emite por el Canal 13 de televisión, Dupuy de Lome cuestionó la compra de cuatro camionetas todo terreno y 25 automóviles de alta gama con equipamiento full, además de un presupuesto de un millón de pesos para la difusión de las actividades de la ACUMAR en redes sociales y fondos para unos 1.200 agasajos en su modalidad “brunch”.

El denunciante consideró que “en tiempos de DISPO, cuando faltan vacunas y hay una angustiante situación económico, estos gastos son innecesarios y podrían constituir delitos”.

En su presentación, recordó la situación de pandemia que atraviesa el mundo y las consecuencias sociales y económicas que el Covid 19 está causando en la Argentina.

Escrito por
Buenos Aires, NA