El abogado Jorge Monastersky denunció penalmente al ex precandidato presidencial Alejandro Biondini, conocido por sus simpatías con el nazismo, por sus expresiones en redes sociales a favor de una “Palestina libre” tras los ataques de Hamas a Israel del fin de semana.

Monastersky, quien pertenece a la comunidad judía, denunció la “comisión de acciones y conductas penalmente reprochadas en el marco de la ley de Penalización de Actos Discriminatorios”.

El denunciante repudió “las manifestaciones xenófobas y discriminatorias de Alejandro Biondini desde su cuenta de X (ex Twitter) (…) como consecuencia las acciones terroristas que sufrió Israel en las últimas horas por parte de grupos terroristas especialmente en la Franja de Gaza”.

Monastersky le atribuyó a Biondini “menciones hirientes, degradantes, xenófobas y de un nivel de violencia inusitado. Tales comentarios y publicaciones fueron replicados por diferentes medios lo que hace peligroso su difusión y que no tenga la sanción penal correspondiente”.

“Sus dichos me generaron un profundo dolor y angustia y el temor fundado que algún ciudadano tome acciones y ataques contra miembros de la comunidad judía en Argentina, y/o instituciones  judías, es decir que sus dichos inciten a la violencia, máxime que nuestro país tiene dos atentados de hace décadas sin resolver”, añadió.

La causa recayó por sorteo en el juzgado de María Servini y quedó registrada con el número 3556/2023.

Todo mi apoyo al renacimiento de una Palestina Libre que ponga fin al régimen colonialista, racista y genocida israelí que masacra y somete a su Pueblo. ¡Honor a los Mártires! ¡Gloria a los que Luchan!”, escribió Biondini en sus redes sociales.

“La magnitud de la violencia con carácter xenofóbico y discriminatorio y la incitación a la violencia en las declaraciones publicadas por el titular de la cuenta mencionada, provocó una desestabilización en mi persona y un dolor muy grande motivo por el cual me presento a los fines de que se investigue el hecho denunciado”, resumió la presentación.