La diputada nacional del Frente de Izquierda-Unidad Rominá del Plá aseguró hoy que el Gobierno nacional "ha adoptado un plan económico íntegramente oprobioso", y puso como ejemplo "los tarifazos", la suba de tasas de interés y "el endeudamiento en dólares".

"Sabemos que usted es un enemigo del aborto legal, ahora comprobamos también que viola el plazo legal para venir a Diputados. Tendría que haber venido al menos tres veces", recriminó la legisladora del Partido Obrero al jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante la presentación del informe de gestión sobre la marcha del gobierno.

Al comenzar su intervención, Del Plá le preguntó al funcionario "por qué el Gobierno ha adoptado un plan económico íntegramente macrista", y se marcó las dificultades para "distinguir" un ciclo del otro.

LEE: Reapareció Guzmán y defendió su gestión: “Se han dado pasos muy importantes”

"Copian los tarifazos, copian la inflación como mecanismo para licuar los salarios, copian la tasa de intereses que llevan a la recesión y ahora endeudamiento en dólares luego de la gira del ministro (de Economía, Sergio) Massa", señaló. 

En otro pasaje de su discurso, la diputada trotskista puso en duda la cifra que había dado el ministro sobre un aumento del 87% nominal de los salarios en el último año y aclaró que desde diciembre del 2019 el salario real cayó "tres puntos". 

LEE: Argentina enfrenta una inflación "devastadora", advirtió la titular del FMI

"El salario de docentes recién va a llegar a 64.000 pesos en septiembre", alertó del Plá, quien también se quejó por el ajuste "oprobioso" de partidas presupuestarias en el área de Discapacidad.

En tanto, cuestionó al oficialismo por seguir "cajoneando la ley de Humedales" con la que el Frente de Todos "hizo campaña" para seducir a los jóvenes y a las personas con sensibilidad ambiental.

"Se están incendiando cuatro provincias. En Rosario no se puede respirar. ¿Qué van a hacer para resolver urgente que en uno de los principales centros urbanos no se pueda respirar? ¿Cuándo van a sacar del cajón la ultracajoneada Ley de Humedales? Llevan 3 años de gobierno y sigue  en el cajón", le recriminó a Manzur.