En medio de cientos de militantes y recuperando algunos signos de la mística peronista, en el búnker del Frente de Todos se pasó de un moderado festejo a la celebración por haber achicado la diferencia en la provincia de Buenos Aires.

"Es un día de celebración porque logramos revertir el resultado en la provincia de Buenos Aires, a pesar de los malos vaticinios que llegaban desde algunos sectores", resaltaron a NA fuentes partidarias.

En ese marco, afirmaron a Noticias Argentinas que "hay que centrarse en la nueva etapa que comenzará el Gobierno nacional", y precisaron: "El resultado es la muestra de que el trabajo tiene sus frutos".

En el comando de campaña del oficialismo, que se montó en el Centro Cultural "C" del barrio porteño de Chacarita, se recuperó algo de la tradicional liturgia peronista, dado que la situación sanitaria de la pandemia de coronavirus permitió un festejo completamente distinto.

A diferencia de lo ocurrido en las PASO, esta vez el salón principal desde el que emitió unas palabras el presidente Alberto Fernández junto a los dirigentes y candidatos del Frente de Todos pudo contar con la presencia de cientos de militantes.

En las inmediaciones del comité de campaña oficialista se agruparon algunos militantes del Frente Patria Grande y del Movimiento Evita, quienes esperaron los primeros datos oficiales entonando las estrofas de la marcha peronista.

En la intersección de Dorrego y Avenida Corrientes se montó un pequeño escenario con pantallas, desde la que los simpatizantes pudieron escuchar los discursos de los principales dirigentes minutos después de las 22:30.

La gran intriga de la tarde rondaba en torno a si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, asistiría al búnker oficialista, pero la respuesta llegó a través de la redes sociales de la ex mandataria.

"Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas", publicó en su cuenta de Twitter.

Fuentes oficiales confiaron a Noticias Argentinas que la vicepresidenta le envió un mensaje de WhatsApp al presidente Alberto Fernández para felicitarlo por el mensaje grabado en el que el jefe de Estado convocó a la oposición a dialogar.

Tras conocerse la ausencia de la ex presidenta, algunos militantes expresaron a NA su "tristeza por no poder ver, aunque sea desde lejos" a Cristina Kirchner.

Cerca de la medianoche sólo quedaban unos pocos simpatizantes en las inmediaciones del Centro Cultural "C", mostrando una imagen completamente distinta a la que se observó las PASO del pasado 12 de septiembre, cuando se retiraron con una notable frustración ante la derrota.

Lejos del clima de fiesta que se pudo ver en las elecciones presidenciales de 2019, cuando los militantes ocuparon varias cuadras de la Avenida Corrientes, los simpatizantes del Frente de Todos permanecieron en las inmediaciones varios minutos después de que terminara el acto central.

Lo cierto es que dentro de la Casa de Gobierno se vendrán días de mucho movimiento, dado que el Ejecutivo nacional encarará "un nueva etapa" en la gestión.