Los referentes del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), Nicolás del Caño y Myriam Bregman, hicieron hoy un llamado a "todas las fuerzas de la izquierda clasista y socialista" tendiente a lograr un acuerdo para confluir en una misma lista o bien competir en unas gran PASO del sector, de cara a las elecciones legislativas de este año.

"Convocamos a todas las fuerzas de la izquierda clasista y socialista a unirse para crear una potente alianza frente al próximo proceso electoral nacional. Hacemos un llamado a las fuerzas que ya integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) y a las demás organizaciones de izquierda: Autodeterminación y Libertad, Nuevo MAS y Política Obrera", señalaron los dirigentes del PTS en un comunicado.

Del Caño y Bregman propusieron al resto de las fuerzas de izquierda "explorar todas las posibilidades de lograr un acuerdo que exprese la diversidad entre nuestras corrientes".

"De no arribar a un acuerdo, tenemos el recurso de las PASO que hemos utilizado en el FIT en 2015 a nivel nacional y en 2019 en Salta, para ordenar las listas proporcionalmente a lo que obtenga cada partido (o bloque de partidos) y presentar listas unitarias de la izquierda en todas las categorías de cada distrito en las generales del 14 de noviembre", agregaron.

El ex diputado nacional y la actual legisladora porteña consideraron que "si bien el FIT obtuvo el 80 por ciento de los votos de la izquierda en las últimas elecciones", es necesario "unir la totalidad de las fuerzas" que luchan por "una salida propia de los trabajadores e impedir que tanto el oficialismo como la oposición de derecha exploten un inexplicable divisionismo en la izquierda".

"Queremos ir juntos a la batalla política por conquistar nuevas bancas parlamentarias que han demostrado que en manos de la izquierda son instrumentos de lucha y de denuncia del régimen. Una unidad de toda la izquierda clasista y socialista para estas elecciones no sólo será un novedad en el escenario político, sino un salto en la construcción de una referencia política que despierte el entusiasmo de cientos de miles que buscan una salida a la crisis favorable a los intereses populares", plantearon Del Caño y Bregman.

Al respecto, indicaron que se debe lograr "un programa de independencia de clase como el que ya tiene el Frente de Izquierda Unidad", el cual propusieron "como base para construir este proceso unitario".

"No es tiempo de mezquindades. La lucha y los sufrimientos del pueblo trabajador, la crisis a la que nos llevaron los capitalistas y sus expresiones políticas ameritan hacer todos los esfuerzos para tener listas comunes de la izquierda clasista y socialista en todas las provincias del país. Manos a la obra", finalizaron.