El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño denunció hoy que el oficialismo "está negociando el dictamen" del proyecto de ley ómnibus con los bloques más cercanos de la oposición “sin escuchar" ni "tener en cuenta” las posturas expresadas por las decenas de representantes de entidades de la sociedad civil que fueron invitados a plantear sus consideraciones en la Cámara baja. 

“Todos los medios de comunicación están dando cuenta de que hay una negociación secreta más allá de esta comisión, en hoteles cercanos o por aquí cerca”, advirtió el legislador del PTS al tomar la palabra en el plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto.

Dirigiéndose al presidente de la comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, Del Caño preguntó “para qué citamos a muchos sectores de la sociedad civil, de muy diversos sectores”. 

“Creo que era para escucharlos”, reprochó, y cuestionó que el oficialismo trajo ”a las patadas" a discutir una “multiplicidad de leyes en una sola ley” y “ahora las quieren aprobar también a las patadas” y “entre gallos y medianoche”.

“Cuando uno empieza a desmenuzar todos estos aspectos, no estuvieron en debate en la campaña eletoral, más allá de que el presidente (Javier Milei) se crea un monarca”, recriminó.

Bornoroni negó que se esté discutiendo en otro lado el dictamen y aseguró que al Congreso le "toca analizar este proyecto de ley y producir los dictámenes que nos parezcan pertinentes”. 

No conforme con la respuesta del diputado libertario, Del Caño insistió: “Afuera hay negociaciones sobre el dictamen. La abrumadora mayoría de los expositores han planteado posturas de rechazo. Por eso el interrogante es si se va a tomar en cuenta lo que se está diciendo porque se esta negociando el dictamen por fuera de lo que acá se plantea”.