El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño aseguró hoy que con la lucha del movimiento estudiantil y docente, hay "fuerzas" en la sociedad para “derrotar la política de este Gobierno" nacional en relación al financiamiento universitario.

Al intervenir durante la sesión especial en la que se está debatiendo el veto de Javier Milei, el legislador opositor resaltó que si el oficialismo logra su objetivo será “gracias a los panqueques” del radicalismo y del peronismo tucumano. 

“Si el resultado fuera ese, quiero decir que esto no termina acá”, afirmó Del Caño, que puso como ejemplo a las tomas de facultades que se están multiplicando en distintas universidades públicas del país.

En ese sentido, llamó a organizar “un verdadero plan de lucha para derrotar esta política del Gobierno porque fuerzas hay” en la sociedad, y recordó como antecedentes las movilizaciones multitudinarias en defensa de la universidad pública del 23 de abril y del 2 de octubre.

“Miren si no tenemos una enorme tradición para realizar una lucha decidida para derrotar a este gobierno que cada dia tiene menos apoyo de la población. Está cayendo en las encuestas y va a caer más todavía”, enfatizó.

“No nos vengas a decir que hay que esperar las elecioens del 2025 o del 2027. Hay que hacer un verdadero plan de lucha”, insistió Del Caño, que puso como ejemplo la lucha de los trabajadores del hospital Bonaparte que lograron “torcerle la mano” al Gobierno para que no cerraran esa institución.