Los custodios de Cristina Kirchner declararon hoy en Comodoro Py frente a la jueza María Eugenia Capuchetti, mientras que se aguarda que mañana el joven detenido sea indagado lo que seguramente sea en su lugar de detención y no en los tribunales de Comodoro Py donde tiene sede el juzgado y la fiscalía de Carlos Rívolo.

Fuentes judiciales informaron a NA que en el juzgado desfilaron casi una veintena de personas, la mayoría que es la custodia que tenía asignada la Vicepresidenta, tanto personal de civil como uniformados, y por otro lado lo hicieron los militantes que fueron quienes lograron detener al agresor inmediatamente cuando éste tuvo el intento fallido de asesinar a la Vicepresidenta.

LEE: Allanaron la casa del hombre que intentó dispararle a Cristina Kirchner

La jueza Capuchetti se encuentra acompañada por el fiscales Carlos Rívolo aunque por este último firmó inicialmente su par Eduardo Taiano y trabajan en las medidas de prueba de la causa.

También desde el juzgado se logró extraer la información del teléfono celular del imputado, información que será analizada inmediatamente a fin de poder concluir si el joven actuó aisladamente o contó con apoyo de alguna otra persona en el ataque. Incluso, también desde el juzgado se recopiló una gran cantidad de información de las cámaras de seguridad en las adyacencias al domicilio de la Vicepresidenta.

Según las fuentes, el objetivo de analizar las cámaras es ver si el imputado llegó solo al lugar o bien de la forma en que lo hizo, hasta la agresión que tuvo lugar ayer por la noche.

Por otro lado, señalaron que Fernando André Sabag Montiel, el hombre detenido por intentar dispararle a Cristina Kirchner, tiene defensa oficial y la primera revisión médica indicó que está en condiciones de declarar.

La causa está caratulada como "tentativa homicidio calificado" y en la misma declaran ocho civiles y miembros de la Policía Federal, mientras que las fuentes informaron que culminó la pericia balística al arma del individuo la cual determinó que estaba apta para disparo.