Unos 50 enfermeros del Hospital Durand renunciaron a sus puestos en medio de quejas por el nivel de los salarios y las condiciones laborales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que esa situación se está dando "en todos los hospitales de la Ciudad" de Buenos Aires.

Luego de que se conociera la situación del Durand, el secretario general de ATE de esa institución, Héctor Ortiz, señaló en diálogo con NA que están denunciando la situación de ese hospital pero advirtió que el problema "es más general" y agregó: "En los hospitales de la Ciudad todos cuentan de enfermeros que van renunciando".

Ortiz subrayó que "de los dos mil y pico de enfermeros que ingresaron por la pandemia, alrededor de 1.100 ya se han ido" por "el exceso de trabajo, porque no les dan el almuerzo ni la ropa, no tienen experiencia y los mandan a laburar en las terapias".

Además, el dirigente sindical indicó que "por un sueldo neto, en mano, de 44 mil pesos, la gente se va" y subrayó: "Un licenciado en enfermería en un hospital nacional gana 90 mil pesos aproximadamente y en la Ciudad es la mitad".

"En principio estamos denunciando la situación en el Durand. Creo que jueves o viernes va a haber alguna protesta en algún hospital, posiblemente en el Ramos Mejía, y no solamente por las renuncias sino por el desborde, la falta de camas", indicó Ortiz.

Consultado sobre si el gremio le trasladó el reclamo al Gobierno porteño, Ortiz indicó que tuvieron "en algún momento una reunión con (el ministro de Salud, Fernán) Quirós, pero no resolvió nada" y agregó: "Solo logramos que le den la cena, pero el tema salarial no se resuelve".