Publicado el 17 de Marzo de 2022 - 19:52 | Última actualización: 17 de Marzo de 2022 - 23:35

Debut relámpago de Carolina Losada en la presidencia del Senado

Le tocó reemplazar a a la presidenta provisional de la Cámara alta, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien a su vez había suplantado a la titular del cuerpo, Cristina Kirchner. Menos de 10 minutos presidió la sesión.

Carolina Losada en sus 10 minutos de presidencia del Senado. Carolina Losada en sus 10 minutos de presidencia del Senado. Tw

La senadora nacional de Juntos por el Cambio y periodista Carolina Losada tuvo hoy un estreno fugaz en la presidencia de la Cámara alta, al tomar el lugar que al inicio de la sesión ocupó la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fueron menos de 10 minutos presidiendo la sesión: en su carácter de vicepresidenta segunda del cuerpo, a la santafesina le tocó reemplazar a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien a su vez había suplantado a Cristina Kirchner.

Cuando la santiagueña, reemplazante natural de Cristina Kirchner, se levantó de la silla del estrado, Losada tuvo su momento de protagonismo.

Fue una aparición relámpago, que solo le alcanzó para darle la palabra al senador cordobés de Juntos por el Cambio Luis Juez.

Su compañero de bancada le contestó afectuoso: "Señora presidenta, ¿cómo le va? ¿Cómo está usted? Un gusto verla ahí sentada".  

Cuando Juez concluyó su discurso, de ocho minutos de duración, Abdala Ledesma de Zamora retomó el lugar, justo antes de que tomara la palabra el salteño del Frente de Todos Sergio Leavy.

Losada fue una de las grandes revelaciones del proceso electoral del año pasado, cuando ganó una interna complicada en las PASO santafesinas de Juntos por el Cambio y en las generales se impuso con el 40.4%, venciendo a la lista del Frente de Todos.

Su designación como vicepresidenta segunda del Senado fue producto de las disputas internas del radicalismo: el sector mayoritario del bloque radical desplazó a Martín Lousteau y le propuso el cargo a la ex periodista.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina