El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, salió al cruce del postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, que lo cuestionó por su plan económico.

"Ministro Massa, usted causa mucha gracia", le dijo Milei al funcionario nacional, y le cuestionó defender las jubilaciones públicas que "son las más bajas en dólares" de los últimos años.

"Por  qué no me cuesta el desastre fiscal que están haciendo con el plan platita", arremetió el diputado nacional en su momento de derecho a réplica.

Ampliar contenido

También defendió su plan para privatizar empresas públicas y señaló: "Me habla del caso YPF, hoy vale 11 veces menos de cuando la bestia de (Axel) Kicillof la estatizó".

 La dolarización como solución a la inflación

Milei advirtió en otra respuesta a Sergio Massa que el país está al borde de una hiperinflación.

"Estamos al borde de la hiperinflación, por qué no nos cuenta cómo vamos a salir de eso, en vez de cuentos de hadas", le cuestionó el libertario al ministro de Economía.

"Usted era el presidente de la Cámara baja y yo siempre los Presupuestos se los voté en contra porque tenía déficit fiscal yo se los voté en contra", afirmó Milei.

Además, afirmó que durante un cuestionamiento que hizo a un contrato del estado cayó "en la volteada" su ex jefe Eduardo Eurnekian.

"La dolarización es la única manera que tenemos para bajar la inflación", agregó el diputado nacional.

La polémica por las cifras de los desaparecidos

Milei negó la cifra de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura y aseguró que fueron 8753.

"No fueron 30.000, son 8.753", enfatizó el libertario en el bloque de debate sobre Derechos Humanos.

"Y tampoco estamos de acuerdo con el curro de los derechos humanos, que los usaron para hacer negocios... o no recuerdan algo así como Sueños Compartidos o la Universidad de Plaza de Mayo", enfatizó Milei.

En tanto, al hablar de sus contrincantes, sostuvo: "Ustedes sigan revisando la historia, que nosotros nos vamos a dedicar a gobernar".

Perdón al Papa Francisco

El libertario volvió a habar del Papa Francisco, cuando el representante de Unión por la Patria le reclamó que se disculpara con el Santo Padre por sus dichos de tiempo atrás.

En la ronda de preguntas cara a cara, el ministro de Economía le reclamó a Milei por el Papa: "Pedile perdón".

"Yo había pedido perdón por eso, y no tengo problemas en pedir perdón si me equivoco", dijo Milei, que tiempo atrás había dicho que Francisco era un enviado del maligno en la tierra.

Al responder a Massa, afirmó: "Y dije que si el Papa quería venir, se lo iba a respetar no solo como jefe de Estado sino como líder de la Iglesia católica".

"Dejá de chicanear, dedicate a bajar la inflación y terminá tu gobierno de manera decorosa", agregó Milei en referencia a Massa.