Los aspirantes a la Presidencia de la Nación arribaron a la ciudad de Santiago del Estero para protagonizar el primer debate presidencial del 2023. Será en el Centro de Convenciones FORUM con la organización de la Universidad de Santiago del Estero. 

Los primeros en arribar fueron Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Ambos compartieron el vuelo desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, junto a sus compañeros de fórmula, Nicolás del Caño y Victoria Villarruel. 

En la previa del embarque del vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que los trasladó a la capital de la provincia, sus acompañantes intercambiaron cánticos. Entre ellos se encontraban Christian Castillo (Izquierda), Karina Milei e Iván Dubois (LLA). 

LEE: Todo listo en un debate clave para los candidatos en Santiago del Estero

Pasadas las 18.30, aterrizó la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, junto a una comitiva que incluyó a su esposo, Guillermo Yanco, candidatos del espacio y parte de su equipo de asesores: Alberto Förhig; Laura Alonso; Damián Arabia; Juan Pablo Arenaza; Hernán Lombardi; entre otros. 

Lo propio hizo el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. El funcionario nacional viajó en una camioneta acompañado por su esposa y presidenta de AySa, Malena Galmarini; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. 

Al mediodía de hoy aterrizaba el gobernador de Córdoba y candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti. El cordobés tendrá, según consignó NA, entre sus invitados a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo; el candidato a diputado nacional por la Ciudad, Diego Bossio; la vicegobernadora electa, Myriam Prunotto, entre otros.