Tras recuperar su libertad, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido encabezó un acto en el partido bonaerense de La Plata en el que afirmó que su liberación "fue producto del voto del pueblo", a la vez que resaltó "la tarea" de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "para lograr la intervención del Poder Judicial de Jujuy" y ratificó su distanciamiento del presidente Alberto Fernández.

"Es mi ´rentré´ en la sociedad después de mi liberación, rodeado del calor de la gente y tratando de explicar lo que sentimos en este momento y haciendo algunas apreciaciones políticas sobre el momento que vive el país", sostuvo el ex diputado nacional.

"Los tiempos van a cambiar en la medida en que nosotros demos la lucha que tenemos que dar, sino no van a cambiar. De hecho, estamos viendo cosas que debieran ser de otra manera y están yendo por otro camino. Nuestra tarea es como la que está haciendo Cristina, para lograr la intervención del Poder Judicial de Jujuy", remarcó De Vido. "Los tiempos van a cambiar en la medida en que nosotros demos la lucha que tenemos que dar, sino no van a cambiar. De hecho, estamos viendo cosas que debieran ser de otra manera y están yendo por otro camino. Nuestra tarea es como la que está haciendo Cristina, para lograr la intervención del Poder Judicial de Jujuy", remarcó De Vido.

El dirigente peronista se acercó en la noche del viernes al Club Dardo Rocha de la localidad de Ringuelet para encabezar el cierre de un plenario de agrupaciones para reclamar la liberación de los "presos políticos".