El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy el municipio de Trenque Lauquen, donde encabezó el acto de entrega de 11 viviendas en la localidad de 30 de Agosto.

En ese marco, Kicillof destacó "el papel del Estado presente para afrontar el déficit habitacional histórico que sufre la provincia de Buenos Aires".

"Para nosotros no existen municipios de primera y de segunda, estamos trabajando con especial énfasis en el interior para brindar soluciones a los y las bonaerenses que tienen problemas de acceso a la tierra y la vivienda", agregó.

El gobernador estuvo junto al intendente local, Miguel Fernández, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

"Además de estas 11 casas, hemos decidido expandir el proyecto con la construcción de otras 20 soluciones habitacionales en Trenque Lauquen", anunció Kicillof.

A su vez, valoró que "el nuevo rol que cumple el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires" que "permitió contar con la perspectiva y la vocación para seguir abocados en las cuestiones estructurales aún durante la pandemia".

"Vamos a seguir apostando por la planificación y el Estado presente para promover la igualdad de oportunidades en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires", concluyó Kicillof.

Las viviendas de 62 metros cuadrados fueron construidas por la Asociación Mutual de los Obreros de la Construcción (AMOC), a través del programa Operatoria Solidaridad del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

"La satisfacción de contar con estas casas es posible gracias al trabajo conjunto que estamos llevando adelante y al compromiso del Instituto de la Vivienda, que emprende el desafío de construir 10 mil soluciones habitacionales por año", señaló el ministro Simone. Y añadió: "Estas viviendas que empezamos a realizar hace un año y que ya están terminadas nos muestran el camino que tenemos que seguir recorriendo en toda la provincia".

Por su parte, el intendente Fernández remarcó que llevaba "trabajando más de un año junto a la Provincia", generando "la confianza necesaria para poder canalizar las demandas de nuestros vecinos y transformarlas en hechos concretos como los que se expresan aquí con la entrega de estas viviendas".

Posteriormente, Kicillof iba a visitar el distrito de Pehuajó para recorrer las instalaciones de la posta de vacunación contra el Covid-19 ubicada en el salón de usos múltiples de la municipalidad, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el intendente Pablo Zurro.