El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que todos los dirigentes que participaron de la mesa del Frente de Todos en la sede del PJ estuvieron "de acuerdo en desarrollar acciones contra la proscripción" de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“La situación de Cristina formó parte de lo que todos los sectores pusieron en valor: la proscripción, el caudal político de ella, la valoración de la vicepresidenta en las encuestas. Hoy es la dirigente que más mide”, resaltó el funcionario nacional.

Sostuvo, además, que "hubo un gran compromiso de los sectores de realizar un plan de acción para solicitarle a Cristina que revea su decisión”, y agregó: "Todos estuvimos de acuerdo en desarrollar acciones contra la proscripción”.

En tanto, De Pedro detalló que la reunión de este jueves fue “muy buena y necesaria”, ya que se requería “un espacio para discutir el rumbo general del Gobierno y la estrategia electoral”.

“Lo bueno es que se generó el espacio y el lugar donde se deben discutir las ideas y los métodos”, destacó el ministro del Interior, y señaló que en este tipo de encuentros “se discute todo, se pueden conversar muchísimas cosas”.

LEÉ: Tras la cumbre del oficialismo, Pablo Moyano aseguró que “Sergio Massa es uno de los principales candidatos a Presidente"

Al referirse a la posibilidad de la celebración de unas PASO que diriman la candidatura nacional, subrayó: “Quedó claro para un sector que es una situación que perfectamente se puede dar; mientras que otros pensamos que es muy difícil que se realice una PASO contra el presidente”.

“Será cuestión de consensuar. Son cosas internas que poco tienen que ver con las necesidades de la gente”, consideró el funcionario.

Sobre su rol, expresó: "Estoy caminando la Argentina como ministro del Interior, estoy caminando la Argentina como parte del espacio político que se comprometió a mejorar la vida a los argentinos en 2019 y voy a seguir haciéndolo desde el lugar que me toque, desde el lugar que mis compañeros y compañeras de la coalición definan. Por supuesto, banco el acuerdo que hicimos en 2019 para ofrecerle a la sociedad soluciones nuevas a problemas viejos".