El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se reunió hoy con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE), encabezadas por su titular, Alberto Dalla Vía, para analizar y articular acciones de cara al proceso electoral de este año.

De la reunión, desarrollada en la sede de la CNE, también participaron el vicepresidente del cuerpo, Santiago Corcuera, y el juez de Cámara Raúl Bejas.

Durante el encuentro los funcionarios de Interior y de la CNE reafirmaron el compromiso de mantener un vínculo cercano, al igual que en 2021, para organizar un nuevo proceso electoral exitoso, que este 25 de abril dio un paso clave en el marco de la puesta en marcha del cronograma electoral con el cierre del padrón provisorio y la inminente convocatoria formal a las PASO.

LEE: Alberto Fernández acusó a la "derecha argentina" de impulsar la corrida cambiaria: "Instalan rumores y después retiran su rentabilidad"

Asistieron además la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco; y el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), y por la CNE, el secretario de Actuación Judicial, Hernán Gonçalves Figueiredo; y el secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel.

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral para los próximos comicios, en el que se destacan la realización de las PASO el 13 de agosto y las generales, el 22 de octubre.

Mediante la Acordada Extraordinaria Nº 35, el máximo tribunal electoral del país estableció, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias y las generales, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

Además, se fijaron las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1 de octubre y el 8 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercer debate el 12 de noviembre.