Jueves, 12 Agosto 2021 19:41

De Pedro recibió al titular de la Cámara Nacional Electoral para hablar de la organización de los comicios

Abordaron la organización de las elecciones PASO y generales de este año en el marco del desafío que plantea la pandemia.

De Pedro con el juez electoral Santiago Corcuera y Patricia García Blanco. De Pedro con el juez electoral Santiago Corcuera y Patricia García Blanco. NA

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recibió hoy en Casa Rosada al presidente de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Santiago Corcuera, con quien dialogó en torno a la organización de las elecciones PASO y generales de este año en el marco del desafío que plantea la pandemia.

Durante el encuentro desarrollado en el Salón de los Escudos, de Pedro y Corcuera continuaron trabajando en una agenda centrada en perfeccionar los recaudos sanitarios acordados en el protocolo sanitario para los comicios, se informó en un comunicado.

A la vez, ambos se comprometieron a seguir coordinando las acciones necesarias para asegurar el nivel de participación habitual tanto en las PASO del 12 de septiembre como así también en la general del 14 de noviembre. De la reunión también participó la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco.

En tanto, la Cámara Nacional Electoral informó que a partir de este viernes 13 estará disponible en su sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar la consulta del padrón definitivo para las elecciones legislativas.

Debido a la actual situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia ocasionada por el Covid-19, se han incrementado significativamente los lugares de votación, se indicó.

Es por ello que es de suma importancia que la ciudadanía habilitada para votar haga las consultas pertinentes para constatar los posibles cambios que se hayan podido realizar, recomendó la Cámara.

En este sentido, cabe recordar el pasado 3 de agosto, el Tribunal aprobó el "Protocolo sanitario de prevención COVID-19-Elecciones nacionales 2021", que establece distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo las próximas elecciones nacionales en el contexto de pandemia.

Escrito por
Buenos Aires, NA