El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, participó del lanzamiento de un videojuego desarrollado por jóvenes argentinos y destacó que "la economía del conocimiento es una industria que se convirtió en la tercera generadora de divisas en la Argentina".

"La economía del conocimiento es una industria que se convirtió en la tercera generadora de divisas en la Argentina, y creó casi 500 mil puestos de trabajo. Es decir que el 7,35% del trabajo privado es producto del ecosistema de la economía del conocimiento", explicó De Pedro.

En la actividad, que se realizó en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en la Casa Rosada, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso; Luciano Musella, presidente y fundador de Whitboard Games (WG); y Diego Soraires, director de Gaming Neutrón - Grupo Núcleo, en el lanzamiento del videojuego "I See Red".

Según detalló el Ministerio del Interior, se trata de un desarrollo de casi tres años que es el primer proyecto de la empresa argentina WG realizado en alianza con Gameforge, firma alemana líder en el mundo en materia de desarrollo de videojuegos.

En ese marco, De Pedro resaltó que "el acuerdo entre Whitboard Games y Gameforge es un ejemplo para muchísimos jóvenes de que se puede trabajar en Argentina".

"Ellos son todos diseñadores de videojuegos que tuvieron la oportunidad y muchísimas ofertas para irse de la Argentina, pero decidieron quedarse y trabajar acá", enfatizó.

Además, el funcionario nacional precisó que Whitboard Games es "una de las empresas de videojuegos que exporta" y ponderó que"la economía del conocimiento es una industria que se convirtió en la tercera generadora de divisas en la Argentina", creando casi 500 mil puestos de trabajo.

"El 7,35% del trabajo privado es producto del ecosistema de la economía del conocimiento. Seguimos invirtiendo en la inclusión digital, cuando pensamos en repartir más de cinco millones de computadoras en todas las escuelas para todos aquellos y aquellas que no pueden acceder a la tecnología", argumentó.

De Pedro participó del lanzamiento de un videojuego

En la actividad también estuvieron presentes el resto de los fundadores de la empresa, integrada por jóvenes argentinos de 23 a 26 años: Guillermo Darío Carbonell Veracruz (vicepresidente), Ignacio Soraires, Franco Hernández y Matías Balderrama.

Por su parte, Lucrecia Cardozo manifestó su alegría "por el acuerdo celebrado entre las empresas argentina y alemana", dado que es "un reconocimiento al desarrollo de la industria del videojuego".

LEÉ: Buscan potenciar la industria de los videojuegos, un sector con fuerte perfil exportador

"Nos parece un ejemplo único que expresa la potencialidad y la capacidad instalada que hay en Argentina para el desarrollo de la de industria del videojuego como generadora de trabajo y de producción, y también de exportación y divisas", concluyó la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura.

A su turno, Luciano Musella ponderó la "alianza con una empresa alemana de tanta envergadura como es Game Forge", al considerar que es "una auténtica experiencia de vida".

"No solamente poder lanzar este videojuego y hacerlo con este equipo, sino también porque es para mí algo totalmente surreal el hecho de trabajar con una empresa del exterior caracterizada por su capital, su poder y también sus conocimientos", sostuvo.

En tanto, Diego Soraires expresó: "Desde Neutrón estamos muy contentos como fondo de aceleración de proyectos tecnológicos. Ver la realidad de este proyecto es hermoso, ya que significa concretar una iniciativa que no quedó sólo en los papeles".

"Nos permite demostrar que se puede, que cuando uno le brinda apoyo a los jóvenes con iniciativa, hay talento y hay capacidad suficientes para lograr objetivos", agregó.

El videojuego, llamado "I See Red", es un juego de shooting con una novedosa propuesta narrativa y visual, que invita al usuario a una experiencia signada por refugios, naves futurísticas, robots y alienígenas.

La idea nace a partir del proyecto de tesis de Luciano Musella, Ignacio Soraires, Matías Balderrama, Franco Hernández y Darío Carbonell para la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci.

Luego de haber rendido sus exámenes en esa dependencia educativa, este grupo de jóvenes decidió continuar el proyecto, tras lo cual, casi tres años después, el juego está disponible para la descarga.

Whiteboard Games es la primera compañía en toda América Latina en establecer una alianza con Gameforge, una empresa alemana líder en el mundo en desarrollo de videojuegos.