El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, encabezó hoy la firma del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y un grupo de intendentes bonaerenses.

El encuentro, que se desarrollo en el Salón de los Escudos de la planta baja de la Casa Rosada, contó con la participación del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Según pudo constatar Noticias Argentinas, De Pedro arribó a Balcarce 50 pasadas las 16.00 junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Fuentes oficiales precisaron a NA que el ministro del Interior compartió, junto a Massa y Kirchner, un almuerzo en la Residencia de Olivos con al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Durante el acto que se desarrollo en la sede del Gobierno nacional se dictó la normativa reglamentaria necesaria para la instrumentación y funcionamiento del PREIMBA que tiene una asignación de cinco mil millones de pesos.

Los fondos fueron transferidos a la Provincia, que realizará la distribución de los recursos del PREIMBA teniendo en cuenta el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos del año 2019.

La actividad contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el diputado del PRO Cristian Ritondo, y los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Macri (Vicente López) y Marisa Fasi (Cañuelas).

Tras el encuentro, Ritondo precisó a la agencia NA que "la reunión sirvió para poner en práctica una ley se había votado en septiembre del año pasado, donde se volcaban cinco mil millones de pesos en obras de infraestructura con ventajas fiscales".

"La ley tenía que ver con la salida de la pandemia y que involucraban dos cosas: el parate que habían tenido todas las obras en la provincia de Buenos Aires y todo el país, y la toma rápida de mano de obra para reimpulsar a distintos trabajadores".

Ante la consulta de NA respecto de si el encuentro de esta tarde se enmarca en un primer acercamiento de la oposición al Ejecutivo nacional, respondió: "El Parlamento es un lugar donde, desde las miradas diferentes, tenemos que encontrar miradas similares en distintos temas. Éste fue un tema en donde nos encontramos como nos encontramos en muchos temas que votamos en conjunto".

"Más allá de las críticas que tenemos a la ley de Ganancias, hemos votado juntos. Todas las leyes han salido fruto de un consenso. Hay muchos consensos, y diría que la mayoría de las leyes que estamos votando tiene que ver con el consenso".

Por último, Ritondo concluyó: "Es parte del equilibrio parlamentario que hay hoy, y ojalá que la elección (legislativa) que viene permita tener aún más equilibrio".

"El equilibrio hace llegar a consensos que cuando hay una mayoría automática es medio imposible. No hay consenso en la Reforma Judicial, no hubo consenso en el impuesto a la riqueza. No nos van a encontrar en ninguna que vaya contra los valores que
defendemos", agregó.