El escrutinio de las PASO 2021 se conoció mucho más rápido de lo previsto y cuando desde el centro de cómputos se dieron a conocer los primeros resultados, más del 60 por ciento del país se sabía, a solo tres horas y media de cerrados los comicios.

El Ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, fue el primer funcionario oficial que salió a hablar tras el cierre de las urnas, en el centro de cómputos del Correo Argentino ubicado en el barrio de Barracas.

De Pedro adelantó, en su primera salida, que los resultados se conocerían "poco después de las 21", y en su segunda aparición pública comentó que se iban a saber los resultados en breve, algo que sucedió pasadas las 21.30.

"Este año con este avance tecnologico, pudimos comprobar, que siendo las 21.30 horas, pudiendo hacer todo el proceso en medio de la pandemia, tenemos poco más del 60% de las mesas escrutadas y comenzarán a conocer los resultados", indicó De Pedro.

Algunas de las versiones indicaban que los primeros resultados se conocerían más allá de las 23, debido a que muchas escuelas mostraron largas colas de personas para emitir su voto, habida cuenta de los protocolos establecidos para la votación en medio de la pandemia de coronavirus.

Los cómputos se pudieron seguir a través de una aplicación para celulares "Elecciones Argentina 2021" y la página web en "www.resultados.gob.ar".

De Pedro, afirmó que la participación electoral sobre el padrón hasta las 18:00 fue del 67% y sostuvo que es "un muy buen número teniendo en cuenta que es una elección en el medio de una pandemia".

"Hemos terminado una jornada electoral histórica, en paz, con tranquilidad, con orden", destacó el funcionario nacional, quien también señaló que luego de las 18, había "1.900 escuelas que todavía están votando".

El ministro explicó que por el hecho de estar en medio de una pandemia, la organización de las elecciones fue "algo histórico", dado que estuvieron abocadas "un millón de personas".

En ese sentido De Pedro explicó que mucha gente fue "a votar con miedo, llevando su tapabocas, su lapicera y su Plasticola (sic)", aunque también destacó el hecho de la posibilidad de extender dos meses el plazo de las PASO 2021, para poder vacunar a más personas.

"Fuimos a votar con más confianza y sin tanto miedo, por el plan de vacunación", resaltó De Pedro, quien en dentro de ese contexto resaltó el plan de vacunación que llevó adelante el Gobierno dentro por la pandemia de coronavirus.