Luego de que el presidente Alberto Fernández hablara de la posibilidad de ir por su reelección "si las condiciones están dadas", el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, sostuvo hoy que la agrupación kirchnerista tendrá un candidato presidencial en las PASO de 2023 del Frente de Todos.

"Por supuesto que si", respondió De Pedro al ser consultado en una entrevista televisiva acerca de si La Cámpora presentará candidato presidencial propio en la interna del Frente de Todos, en el marco de una PASO en el espacio.

De inmediato, desestimó que tanto él como el presidente del bloque de Diputados y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, vayan a ser el postulante: "Ninguno de los dos", contestó cuando fue indagado sobre quién será el candidato.

Y agregó: "Falta mucho tiempo para el 2023. Nuestra preocupación está en terminar el trabajo que prometimos en 2019. Tuvimos una pandemia, encontramos a la Argentina fundida".

Las palabras del funcionario de confianza de Máximo Kirchner sonaron como un mensaje al Presidente, luego de que este reconociera en público que podría postularse para un nuevo mandato, en medio de la interna que existe en el oficialismo.

"Se puede resolver el tema de la inflación pero si tenemos oposición que apuesta a que nos vaya mal...", planteó luego De Pedro ya consultado por otros temas de la actualidad del país.

Al respecto, consideró que habría que sentarse con la oposición a "debatir cuáles son los problemas estructurales en la Argentina: tenemos una economía bimonetaria, desconfianza en la Justicia, inflación", enumeró en la entrevista que concedió al canal TN.

A su vez, volvió a cargar contra Juntos por el Cambio y los medios de comunicación: "Hay un fenómeno mundial, que es la manipulación de la información para manipular a la sociedad, utilizando a los medio de común", y luego agregó: "No tengo visión conspirativa, ni subestimo a la sociedad".

Por otro lado, dijo que no puede haber una "oposición irresponsable" y le pidió "usar mecanismos más transparentes para hacer política en la Argentina".