El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, cruzó al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien anticipó que no acompañará al presidente Alberto Fernández en su visita a la provincia luego de que laudara en su contra por la obra de Portezuelo del Viento. 

"Alberto laudó en el mismo sentido que el expresidente Macri en favor de un estudio de impacto ambiental que es también en favor de los mendocinos”, sostuvo el funcionario del Gabinete que responde a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En la misma línea, explicó que la decisión de Fernández “fue en el mismo sentido” que lo dictaminado en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri al solicitar a la provincia “la necesidad de un Estudio de Impacto Ambiental Integral, que es también en favor de todos los mendocinos”.

En el marco del laudo, el Presidente instruyó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y a la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas a colaborar en la elaboración de los procedimientos técnico administrativos para la realización del Estudio de Impacto Ambiental, que deberá llevarse a cabo en un plazo de 60 días.

LEE: Estados Unidos rechazó el pedido de juicio político a la Corte Suprema y llamó a respetar "la separación de poderes"

"No es contra nadie, sino en favor del medioambiente y las futuras generaciones”, argumentó de Pedro al tiempo que reveló que en su visita, el mandatario inaugurará la planta purificadora de Paramillo que "generó además 250 puestos de trabajo y requirió una inversión de más de 3 mil millones de pesos del Gobierno nacional para la provincia de Mendoza”.

Tras los argumentos de Suárez, el ministro del Interior planteó: “No recibir a un Presidente para inaugurar una obra en beneficio de los habitantes, es una actitud poco democrática y anti republicana. Parece que lo que usted no quiere, es mostrar esta obra porque atenta contra su relato de autovictimización permanente”.

“Parece que el que está en campaña es usted”, retrucó luego de que el mandatario provincial señalara que Fernández se encamina a 2023 como otro de los motivos para ausentarse durante su presencia en sus tierras.