De Loredo cruzó duro a Santoro: "Banquen la parada, no huyan como cucarachas"
El diputado por Córdoba se refirió a las declaraciones que hizo el porteño en una entrevista, en la que reveló que el Gobierno le ofreció "armarle una Secretaría".
El jefe del bloque Evolución,Rodrigo De Loredo, y el oficialista Leandro Santoro protagonizaron un duro cruce en la Cámara baja, y el cordobés pidió a los integrantes del Frente de Todos que "banquen la parada" del Gobierno y "no huyan como cucarachas".
De Loredo se refirió a la entrevista que esta semana brindó el porteño, en la que reveló que en inicio del gobierno de Alberto Fernández el entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le había ofrecido "armarle una secretaría" para integrar la administración, pero que él la rechazó.
"Las obras El castillo y El proceso reflejan lo que agradezco al diputado Leandro Santoro que puso en evidencia, un gobierno que está dispuesto a crear Secretarías y burocracia para contener políticamente", resaltó el cordobés.
Continuó: "Kafka tiene otro libro, La metamorfosis, en el que Gregorio Samsa empieza a transformarse en cucaracha. Y al ver esos actos en los que plantean ‘Vamos a volver’ del gobierno en el que están, confunden a la gente y vulneran la representación democrática".
De Loredo duro con Santoro
"Les quiero decir algo sentidamente: banquen la parada, no huyan como cucarachas cuando caen en desgracia", agregó el presidente de la bancada de Evolución.
Por su parte, Santoro pidió la palabra para aclarar sus dichos en la entrevista: "Yo efectivamente contó que cuando el Gobierno se estaba organizando, el jefe de Gabinete me preguntó si me interesaba formar en un cargo de Secretaría o Subsecretaría".
LEÉ: Leandro Santoro reveló que no habla con Alberto Fernández y contó los motivos
"El gobierno de Macri había desarmado el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud", explicó.
Y agregó: "Lo que se estaba haciendo era reorganizar el organigrama del Estado porque lo que se necesitaba hacer era pensar una modelo de organización de acuerdo al modelo de país que teníamos. No era ningún tipo de desarrollo kafkiano, sino la necesidad de poner en pie un gobierno que se haga cargo de los problemas de los argentinos".