En la cuenta regresiva de las PASO del próximo domingo, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó hoy contra Juntos por el Cambio, al afirmar que sus dirigentes "no son halcones, ni palomas" sino "buitres", y aseguró que en las elecciones se definen "dos modelos" de país como en el 2019.

"Se juega el rumbo, se juegan dos modelos, lo mismo que se discutió en 2019, pero actualizado", resaltó el mandatario provincial en referencia al proceso electoral de medio término que comenzará el fin de semana y concluirá con los comicios del 14 de noviembre.

"La campaña del macrismo se basa en que pase desapercibido lo que hicieron cuatro años, que la pandemia se considere solamente un hecho argentino y que sus efectos anímicos, sanitarios y económicos sean atribuidos al Gobierno, en vez de poner sobre la mesa todo lo que se hizo para evitar el daño", resaltó.

En declaraciones radiales, Kicillof señaló que el Frente de Todos "vino a reparar el daño de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, pero apareció la pandemia" y hubo que ponerse "en modo emergencia para evitar una catástrofe".

Tras hacer una reseña de las políticas -a su entender erradas- del macrismo, aclaró que "eso estuvo acompañado por una política de comunicación y de marketing", y enfatizó: "No son halcones, ni palomas, son buitres".

Consideró, además, que "después de la derrota tan fuerte que tuvieron tanto Macri como Vidal -que se consideraba imbatible- tratan de usar a la pandemia como una especie de shock de amnesia para que la sociedad se olvide lo que pasó entre 2016 y 2019".

"Hubo que cambiar las prioridades, armar un gobierno de emergencia", indicó Kicillof, y añadió que "ahora se está saliendo "de la crisis sanitaria más grave de la historia".

El gobernador provincial resaltó la importancia de alcanzar una "mayoría en la Cámara de Senadores de la Provincia", al sostener: "Todo este tiempo tuvimos minoría y mucha dificultad para varias cosas que intentamos hacer. El PRO, Cambiemos o el macrismo se encargó a entorpecer y obstaculizar varias de las iniciativas".