Fiel a su estilo combativo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, disparó munición gruesa contra el expresidente Mauricio Macri. “Es un delincuente y debería estar preso”, dijo la dirigente kirchnerista al repudiar el uso de datos biométricos que habría realizado la Ciudad de Buenos Aires.

"Cuando me enteré que yo había sido observada pensé en lo mucho que se habrán aburrido. Soy una persona mayor, que trabaja para Abuelas. Se meten en la vida privada de cada quién que es eso, personal”, cuestionó sobre el presunto espionaje de la gestión de Cambiemos. “Se tenían desconfianza entre ellos también. El delincuente Macri también espiaba a su hermana y a su gente”, siguió en declaraciones radiales.

LEE: Caamaño cuestionó a la Ciudad por el presunto espionaje: "Saber dónde estuvo una persona es tener poder"

“En otros países donde ha habido gobiernos autoritarios como el anterior, no se sabe que hayan montado sistemas de espionaje”, indicó De Carlotto, que al mismo tiempo agregó que "todos los días vamos descubriendo cosas del Gobierno anterior que hacen que el presidente sea un delincuente que tendría que estar en la cárcel”.

Además, recordó que “se ha comprobado el robo del Correo y el préstamo del Fondo Monetario Internacional que no sé ni cómo lo vamos a pagar”. 

LEE: Juntos por el Cambio acusó a Cristina de exponer "en forma vergonzosa" al país

Consultada por la interna que vive el Frente de Todos, la referente de los derechos humanos consideró que "hay que evitar las disidencias que nos distraen”. Defendió al ministro de Economía Martín Guzmán, a quien llamó "genio" y que "ha hecho lo que ha podido". "¿Qué quieren que haga milagros?", se quejó.

"El ministro está tan humillado, lo persiguen y él está diciendo sus verdades y a veces se quieren escuchar otras. Pero si no existen otras, ¿Qué quieren que nos mienta?", concluyó.