La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad María Eugenia Vidal recorrió hoy el barrio porteño de Mataderos, con una agenda enfocada en "la educación, la crisis económica y el desempleo".

"Un Estado presente y con políticas inclusivas no es el que da planes sociales para crear clientelismo: es aquel que brinda herramientas para que las personas puedan progresar con esfuerzo y con compromiso", publicó Vidal en su cuenta de Twitter.

Acompañada por su compañera de lista, Paula Oliveto, la ex gobernadora bonaerense conversó con los vecinos "sobre las dificultades que atraviesa el país y tomó nota de reclamos vecinales".

Luego, la precandidata participó del cierre de la jornada del ciclo "mujeres al frente" organizada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Estuve en el cierre del ciclo Mujeres al Frente, un programa que impulsa (la ministra de Desarrollo Humano) María Migliore y el equipo de la Ciudad para visibilizar y potenciar el rol de las trabajadoras sociales, acompañándolas con espacios de formación", publicó Vidal.

En su publicación, que fue acompañada por una fotografía del encuentro, concluyó: "Gracias a todas por su fortaleza y por no bajar los brazos".

Por la mañana, la precandidata a diputada nacional había apuntado contra el Gobierno nacional, y cuestionó el poder del presidente Alberto Fernández.

"No tengo dudas que (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) es la que gobierna. Hay muchísimas muestras de que ella es la que decide y la que lidera", resaltó Vidal en declaraciones radiales.

Además, la ex gobernadora bonaerense puntualizó: "Cristina puede interrumpir al Presidente en el medio de un discurso, sacarle el micrófono, decirle que tiene funcionarios que no funcionan".

"La que está dando órdenes es ella, la vicepresidente es la que toma las decisiones y no me sorprende para nada", agregó la postulante de Juntos por el Cambio en la Ciudad.